jueves, 8 de octubre de 2009

El placer de Viajar

Los viajes comienzan cuando empiezas a imaginarlos, a soñar con ellos, a ilusionarte con la idea.
Habiendo llegado al lugar elegido, se va de aquí para allá sin parar; se fotografía cuanto llama la atención(que suele ser mucho) y trata de verse todo en el tiempo establecido. Al poco tiempo aparece el cansancio físico a la misma velocidad que desaparece el dinero tan celosamente ahorrado durante el año, la maleta va cambiando de forma puesto que la ropa sucia ocupa más espacio que la limpia, lo que demuestra``lo dura que es la vida del turista´´. La recta final consiste en emprender el camino de regreso.
y , ya de nuevo en casa, revelar las fotografías, organizar el álbum correspondiente, ver la inevitable película de vídeo... y contar, contar sin parar el viaje, lo mucho que se ha sentido y conocido, contárselo a todo el mundo. Porque contar os viajes es una forma de continuar en ellos, y no quieres que ese placer tan codiciado llegue a su fin.
Pero pronto vuelve la esperanza. Porque, pasadas unas semanas, ya empiezas a pensar en el siguiente viaje, y a hacer los planes para realizarlo.
La vida es un viaje con un recorrido lleno de descubrimientos, de vivencias y acciones diversas que le van dando sentido y aliento.
Viajar es vivir, viajar llena de cultura de encuentros con personas, paisajes, historia, tradiciones, de recuerdos, de saltos al pasado, de la oportunidad decojugar el asombro con el aprendizaje, el descubrimiento con la reflexión, el paisaje con el misterio, la cultura como supervivencia del espíritu y la vida de los pueblos.




Viajar es vivir.
He viajado y he vivido,
he vivido y he viajado,
por aire, tierra y mar.

Visité inolvidables sitios que llevo
en mi memoria;canales venecianos,
tumbas de reyes,
catacumbas de cristianos...

Conocí otras realidades,
que enriquecieron mi espíritu y cultura,
y recorrí interminables sendas,
que ampliaron mis horizontes.

Viví aventuras en tierras distantes,
aprendí a vivir con lo incierto
y a descubrir emociones subterráneas.

Viajar es vivir.

En resumen, nos llevamos un buen recuerdo de los viajes y sobre todo, de las personas con las que hemos compartido esos momentos. De esa gente que ha tenido la oportunidad de viajar y de vivir una experiencia única.

0 comentarios:

Publicar un comentario